Canalblog
Editer la page Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
DESAHUCIOS Y DESAHUCIADOS EN ESPAÑA (2008 - 2017)
DESAHUCIOS Y DESAHUCIADOS EN ESPAÑA (2008 - 2017)
Publicité
Archives

Léxico

  • Bulbuja inmobiliaria:  La expresión burbuja inmobiliaria en España hace referencia a la existencia de una burbuja especulativa en el mercado de bienes inmuebles en España. 

  • Dación en  pago:  Es la acción de entregar un bien a cambio de saldar una deuda pendiente de pago.

  • Ejecución de hipoteca: Se refiere a une procedimiento ejecutivo a travès del cual se ordena la venta de un bien inmueble que estaba gravado con una hipoteca por incumplimiento del deudor de las obligaciones garantizadas con la hipotecas.

  • ILP: la iniciativa legislativa popular o iniciativa popular (ILP o IP),o también conocida como iniciativa ciudadana es un mecanismo de democracia semidirecta; se refiere a la posibilidad amparada en la Constitución, de que las personas puedan presentar iniciativas de ley, sin ser representantes populares en sus respectivos congresos; dichas iniciativas de ley, deberán estar avaladas por una cantidad de firmas, para que se puedan tomar en cuenta por su respectiva cámara legislativa. Dichas iniciativas pueden versar sobre asuntos públicos, como puede ser una reforma de un estatuto o una ley, o incluso una enmienda constitucional.

  • Ley hipotecaria: La ley Hipotecaria que regula el mercado hipotecario en España es el Decreto de 8 de febrero de 1946.

  • PAH: La Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH es una asociación y un movimiento social por el derecho a la vivienda digna surgido en febrero de 2009 en Barcelona y presente en toda la geografìa española.

Publicité
Publicité
Publicité