Canalblog
Editer la page Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
DESAHUCIOS Y DESAHUCIADOS EN ESPAÑA (2008 - 2017)
DESAHUCIOS Y DESAHUCIADOS EN ESPAÑA (2008 - 2017)
Publicité
Archives

Los tres hombres

IMG_0678

Este documento es un dibujo en el quel son representados 3 hombres : el primer encarna la justicia, el segundo los politicos y el tercer, los sindicatos. . El primer hombre se cubre los ojos con la mano, el segundo se cubre la boca y el tercero se tapona los oídos.
Este es una burla de los " 3 pequenos monos" que es un simbolo asiatico que significa : no ver el mal, no oir el mal y no decir el mal.
El dibujo es acompanado de una frase : más de 400000 familias desahuciadas en Espana.
Desde el inicio de la crisis, los numerosos desahucios en Espana son un simbolo de un drama social y es un problema que todos se niegan a ver.
La justicia finge no ver las graves consequencias de las normativas abusivas sobre la hipoteca en Espana, los politicos quedan mudos frente al problema y los sindicatos no escuchan a la población.
Esta caricatura muestra como el gobierno español reacciona frente a los desahucios : para él, representan el "mal" que no quiere ver, del que no quiere oír y del que no quiere hablar. Los ciudadanos son ignorados y no tienen ayudas por parte de las autoridades españolas.

Publicité
Publicité
Publicité